viernes, 6 de febrero de 2015

La Guerra del Gurami

Nuestro pequeño Gurami enano (o Colisa Lalia) no para. Mantiene a raya a todos los inquilinos del acuario. El motivo: es un voraz defensor de sus nidos. Si si, como lo leéis, sus nidos, porque ya son varios los que ha realizado en el ultimo mes, aunque por diversos acontecimientos, los babies no han prosperado. Aquí está la linda parejita. A la derecha  la hembra, y a la izquierda, nuestro protagonista, el macho y guardián protector. 

                         



Es muy curiosa la elaboración de su pequeño nidal, ya que, requiere un ejercicio de recolecta de hojas, tallos y todo lo que pilla, para a continuación, realizar una cubierta de burbujas muy curiosa, la cual, en conjunto a todo lo recolectado compone una amalgama compacta. En cuanto la hembra está preparada, se juntan ambos en lo que se denomina "abrazo". Ella suelta los huevos y él los fecunda. Posteriormente los va recogiendo de la superficie y los coloca dentro del nido. 


  


A continuación veréis en la siguiente foto como están los huevos creciendo dentro del nido, los cuales al cabo de unos días comienzan a eclosionar, por lo que hay que separarlos del resto de los peces. No es fácil que prosperen ya que son sumamente delicados. En el momento que consigamos sacarlos adelante, comentaremos el acontecimiento y los cuidados a seguir.


Esperamos contarlo muy pronto. Aun así, seguiremos escribiendo entradas sobre mas acontecimientos de nuestro pequeño "reino animal"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario